Jovel Álvarez

Nací en San José, Costa Rica. Desde el inicio de mi actividad profesional me he desempeñado como entrevistador, especialmente de personajes destacados en la política, el periodismo, la ciencia y el espectáculo latinoamericano. He realizado coberturas de noticias internacionales para medios digitales e impresos.

Aunado a esto, como escritor y reportero mis historias han sido replicadas en publicaciones en 10 países y traducidas al italiano para su publicación en Europa. Debido a mi experiencia en la fuente del Vaticano he sido invitado en diversas oportunidades a programas de CNN en Español para hablar de las noticias más destacadas del pontificado del Papa Francisco.

IMG_2124
Jovel Álvarez entrevista a Carmen Aristegui. Foto: Camila de la Fuente.

Entre los personajes que he entrevistado destacan la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, los periodistas Carmen Aristegui, Jorge Ramos, Elena Poniatowska, Lydia Cacho, Ismael Cala, Lolita Ayala, Mercedes Soler, Gabriela Frías, Glenda Umaña, Dra. Marisa Azaret y artistas como Emmanuel, Mónica Naranjo, Verónica Castro, Amanda Miguel, Chayanne, entre otros. Las entrevistas han sido publicadas en revistas en México y América Central, así como en internet.

En 2014 edité y publiqué la revista “Juan Pablo II el santo de nuestros días“, con la colaboración de reconocidos periodistas y diplomáticos. Ese mismo año, con 17 años de edad, realicé una práctica de periodismo en Roma, Italia, con la destacada periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano.

En 2015 se trasladé a México para comenzar mis estudios universitarios en Ciencias de la

1374843_10201741195439791_4037990075550495699_n
Jovel Álvarez en entrevista desde Roma para CNN en Español.

Comunicación. Desde julio de 2015 a enero de 2016 trabajé como corresponsal, redactor y entrevistador de la edición mexicana de la revista Il Mio Papa, de Grupo Cerca.

En 2016 regresé a Roma para realizar prácticas profesionales con Valentina Alazraki de Noticieros Televisa.

He colaborado con la periodista María Antonieta Collins en su programa “Casos y Cosas de Collins” en los asuntos referentes al Papa Francisco y la Santa Sede.

Desde 2016 colabora como entrevistador y redactor de la revista Rolling Stone México en temas de política, cine y la industria musical.

En 2017 cubrí el terremoto del 19 de septiembre para Carmen Aristegui. En 2018 me integré al equipo de contenidos del programa “Lo que pasó, pasó de TV Azteca.